El PSOE llama «mal patriota» a Casado y el PP contesta que «decir la verdad nunca es desleal»

Adriana Lastra dice que el PP muestra deslealtad por ir a Bruselas a criticar los presupuestos de Sánchez e Iglesias

PP
El secretario general del PP, Teodoro García Egea (Foto: Efe)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este martes que el Partido Popular «se debe a los españoles» y ha rechazado que pueda ser «desleal» decir «la verdad» en Bruselas sobre las consecuencias que acarrean los presupuestos que ha enviado el Gobierno de Pedro Sánchez a la Comisión Europea.

Así ha respondido a la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha acusado a Casado de estar ejerciendo de «mal patriota» cuando dice que va a ir a Bruselas a cuestionar los presupuestos del Gobierno socialista, que, según el PP, van a provocar paro y recesión. También el ministro de Exteriores, José Borrell, ha dicho que no es necesario que el presidente del PP tranquilice a los líderes europeos porque las cuentas del Gobierno «no van a tener ningún problema».

Los populares niegan deslealtad

«Decir la verdad nunca es desleal», ha afirmado García Egea en una charla informal con los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha presidido Pablo Casado y en el que han tomado la palabra el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el nuevo presidente del PP enn Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. Este último ha recordado las victorias de la exministra en la región y los asistentes le han brindado un fuerte aplauso, según fuentes ‘populares’.

García Egea ha señalado que el Partido Popular se debe a los españoles y, por lo tanto, «decir la verdad» en Bruselas -donde viajará mañana Casado para reunirse con los líderes del PPE– es ser «leal con los españoles». Según ha añadido, si el PSOE cree que son desleales con Sánchez eso no les «preocupa».

El PP no participará en los presupuestos

El ‘número dos’ del PP ha subrayado que su formación, que se opondrán a esas cuentas públicas cuando lleguen al Parlamento, no va a ser «cómplice» de unos Presupuestso que son un «bochorno» para España. A su entender, esos PGE no son «reales» sino una «broma», un mensaje que el propio Casado ha expuesto ante el Comité Ejecutivo Nacional, quien además ha dicho que antes de los presupuesto se debería abordar un nuevo sistema de financiación autonómica.

En parecidos términos se ha expresado también el vicesecretario de Organización del PSOE, Javier Maroto, quien ha recalcado al PSOE que Casado es «un buen patriota» porque «siempre» habla «bien» de España y ha aclarado que de «lo único que habla mal» el PP es de los Presupuestos que el jefe del Ejecutivo ha pactado con Podemos y que, a su juicio, constituyen un «infierno fiscal» para la «inmensa mayoría de la clase media y trabajadora».

Lo último en España

Últimas noticias