El PNV avisa de que su apoyo a los Presupuestos «no será barato»

Declaraciones de la presidenta del partido nacionalistas en Vizcaya asegura que su apoyo va más allá de lo económico y que tendrán que avanzar en la "agenda Vasca"

Ver vídeo

La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, ha asegurado que su partido tendrá una actitud «colaboradora» en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero su apoyo no será «barato», no porque sea «un novio caro», sino porque deben avanzar en lo que denominan «la agenda vasca».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Atutxa ha hecho suyas las declaraciones realizadas este pasado lunes por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y ha insistido en que no van a dificultar el proyecto de cuentas estatales.

Los nacionalistas ponen precio

«No será difícil por nuestra parte, seremos colaboradores, pero no va a ser barato, no porque seamos una novia o un novio caro, sino porque este país seguirá reclamando, igual que hicimos en los Presupuestos del 17 y 18, la agenda vasca», ha apuntado

Ya lo apuntaba Ortuzar 

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que es «momento para arrimar el hombro».

Ortuzar ha afirmado que el PNV «siempre es el último» en negociar con el Gobierno y que en este caso con el PSOE «será fácil, gratis no». Abre por lo tanto la vía de la formación nacionalista a apoyar las cuentas públicas.

Ha apuntado que afrontarán la negociación centrándose en las propias cuentas, aunque «el momento político del Estado español y de Cataluña desborda lo presupuestario» y para los «compañeros catalanes será más complejo» llegar a un acuerdo con el Gobierno socialista.

Ortuzar ha sostenido que para el PNV no sería «ningún drama» una prórroga porque los presupuestos vigentes son los que negoció con el Gobierno de Rajoy.

«El PSOE y Podemos quieren marcar la impronta con unos presupuestos, pero luego la realidad deja poquísimo margen y lo más parecido que hay a un presupuesto de derechas es un presupuesto de izquierdas», ha sostenido.

 

Lo último en España

Últimas noticias