Los podemitas gallegos

Los podemitas gallegos aseguran que «sólo» apoyarán los Prespuestos si apoyan sus «demandas»

Los podemitas gallegos aseguran que «sólo» apoyarán los Prespuestos si apoyan sus «demandas»
Antón Sánchez, de En Marea (Foto: EP)

El diputado de la marca local de Podemos en Galicia, En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha reiterado que los diputados de la confluencia en el Congreso «solo» votarán a favor de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en caso de que «se atiendan las demandas» recogidas en la denominada ‘Agenda gallega del cambio’, que establece una serie de 50 reclamaciones para Galicia.

Así se ha expresado Sánchez a preguntas de los medios este lunes en el Parlamento gallego, donde ha incidido en que En Marea «tiene cinco votos» en las Cortes «que tratarán de beneficiar a la ciudadanía gallega».

El papel de los parlamentarios de En Marea en el Congreso ha estado en los últimos meses en el debate del espacio político rupturista, ya que ciertas voces, como la del portavoz, Luís Villares, o la del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras; han criticado en algunas ocasiones la falta de visibilidad de las demandas gallegas o la supeditación de los parlamentarios en favor de los intereses del Grupo Confederal de Unidos Podemos.

Un debate que ha vuelto a primera plana ante el acuerdo suscrito entre Unidos Podemos y el Gobierno para la aprobación de los PGE. Y es que, entre los puntos que recoge el documento, no figuran demandas como la transferencia de AP-9, calificadas como «irrenunciables» por los propios diputados de En Marea en Madrid.

«Hay una agenda gallega, unas cuestiones que están sobre la mesa. Los votos de los diputados de En Marea están en función de que se atiendan las demandas», ha remarcado Sánchez, que ha reconocido que hay margen para que se incluyan las reclamaciones de los diputados gallegos.

Lo último en España

Últimas noticias