Presupuestos Generales del Estado

Sánchez cierra hoy el acuerdo presupuestario con Iglesias antes incluso de reunir a su Gobierno

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ven en Moncloa este jueves para ultimar el acuerdo sobre los presupuestos de 2019, antes de la celebración del Consejo de Ministros, que esta semana no se celebra en viernes al ser mañana Fiesta Nacional.

Sánchez e Iglesias cerraron anoche un principio de acuerdo para los presupuestos. El documento pactado entre Unidos Podemos y PSOE está siendo revisado por los equipos de ambos partidos que han participado en las reuniones previas al acuerdo.

La reunión en Moncloa, de la que no se informó previamente a los medios de comunicación, se ha produjo después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y Podemos para salvar los escollos que impedían el acuerdo.

También este miércoles se reunieron brevemente en Barcelona los vicepresidentes del Gobierno y de la Generalitat, Carmen Calvo y Pere Aragonès, antes de acudir a la entrega de los Premios Pimes de la patronal Pimec. «Hemos estado hablando de las posibilidades muy buenas para Cataluña que se abrirían en caso de que pudiéramos tener unos PGE», ha dicho Calvo.

«(Cataluña) podría manejar de una manera más amplia sus presupuestos. Estamos hablando de una cantidad importante, de 2.200 millones», declaró la ministra a los periodistas antes del acto.

Lo último en España

Últimas noticias