Ciudadanos se desmarca de Susana Díaz: «Nuestros votos no la harán presidenta»

Ciudadanos
Juan Marín. (Foto. C's)

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, se ha comprometido este jueves a que los votos que reciba su formación política en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre «no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta ni el PSOE-A gobierne Andalucía» tras la cita con las urnas. «Y Cs cumple lo que dice», ha garantizado.

Cumplen sus acuerdos

Así lo ha anunciado Marín en un acto con afiliados en Sevilla, donde ha puesto de manifiesto que la jefa del Ejecutivo andaluz «no tiene patrimonio» pues no ha querido cumplir con las medidas de regeneración democrática que recogía el acuerdo de investidura que firmaron el PSOE-A y Cs tras las elecciones de 2015, y que la aupó a la Presidencia de la Junta. «Eso nos diferencia del PSOE-A, porque Cs cumple lo que dice», ha asegurado.

«La campaña electoral empieza con un PSOE-A que ha incumplido los acuerdos y con una presidenta que ha roto su palabra, siempre ha dicho que su palabra es su patrimonio, pues se ha quedado sin patrimonio», ha abundado el dirigente de Cs para recordar que los socialistas no han cumplido su palabra de poner en marcha una oficina antifraude, reformar la ley electoral para que el voto de todos los andaluces valgan lo mismo o para suprimir los aforamientos, entre otras.

En este marco, ha explicado que Cs dio por roto el acuerdo de investidura con el PSOE-A porque ha llegado a las instituciones andaluzas con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos «y no podíamos quedarnos callados» ante los incumplimientos de la presidenta.

Así, Marín ha explicado que el camino que afronta ahora su partido va solo en una dirección: «ganar Andalucía para los andaluces, no para que Juan Marín sea presidente o para que Cs gobierne, sino para que los andaluces vivan mejor y tengan igualdad de oportunidades».

También se ha referido durante su intervención al PP-A para afearle a su presidente, Juanma Moreno, que «solo esté preocupado de que Cs le haga presidente». «Presidente le tienen que hacer los andaluces, no yo», ha recalcado el dirigente de la formación ‘naranja’ que ha remachado: «Siento decirle que no le van a hacer presidente porque el próximo presidente de la Junta voy a ser yo».

Además, ha lamentado que los populares «estén contentos» en el Parlamento «coleccionando premios de consolación y poniéndolos en sus vitrinas», una circunstancia que achaca a que en el PP-A no se preocupan por los problemas de los andaluces, «solo les preocupan los titulares, los sillones y mantenerse en el poder».

 

Lo último en España

Últimas noticias