El vídeo de Revilla bailando que ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales

Ver vídeo
Miguel Ángel Revilla baila en un acto por la Salud Mental.

Un vídeo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, bailando por el Día Mundial de la Salud Mental se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales. El dirigente ha estado presente en un acto en el que varias asociaciones y colectivos sociales de Cantabria han pedido «poner el foco» en la educación inclusiva como «herramienta más efectiva» para prevenir los problemas relacionados con la salud mental.

El presidente cántabro ha elogiado el «impagable» trabajo que realizan los colectivos y asociaciones que trabajan en este ámbito para que la sociedad entienda que realizan una labor «positiva», y «no para señalarla con el dedo». Así, cree que los afectados por enfermedades mentales no deben sentirse «estigmatizados», ya que además es algo que padece «mucha gente».

Después, Miguel Ángel Revilla se ha arrancado a bailar junto a otros miembros de su Gobierno, y esa grabación se ha viralizado en las redes sociales, donde los usuarios han escrito todo tipo de mensajes sobre los pasos de baile del presidente.

«Gobiernan como bailan,así nos va», o «me la juego a que Revilla lleva mas de 2 vinos encima» son algunos de los comentarios que acompañan a la publicación.

«Tarea de todos»

En el acto también ha habido tiempo para reivindicar la inclusión de las personas con problemas relacionados con la salud mental. Revilla ha aprovechado para hacer balance de las medidas y adoptadas en lo que va de legislatura, como el traslado del Psiquiátrico de Parayas -que estaba en condiciones «bastante deficientes»- a los hospitales de Liencres y Valdecilla, o el incremento en seis del número de psiquiatras en toda la región, a los que se han sumado también psicólogos y enfermeras.

«Esta es una tarea de todos», ha reivindicado el jefe del Ejecutivo, que se ha comprometido a que la administración que dirige haga «todo lo posible para echaros una mano», les ha dicho, dedicando los mismos recursos y tratamientos que a otras enfermedades.

Por su parte, la alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que sean «sensibles» con personas afectadas por problemas de salud mental, que «no puede ser nunca un obstáculo» para menores y jóvenes tengan un desarrollo «pleno» y «mucho menos un motivo de estigma».

Lo último en España

Últimas noticias