Sesión de control al Gobierno

Montserrat a Sánchez: «Es un astronauta que huye del Congreso, del Senado y de la prensa»

Dolors Montserrat ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "vivir en otro planeta" por no "preocuparse por los problemas reales de los españoles"

El repaso de Casado a Sánchez: “En España ya no manda usted, convoque elecciones ya”

Ver vídeo
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, en una sesión del Congreso
Gonzaga Durán

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «vivir en otro planeta» por no «preocuparse por los problemas reales de los españoles», al tiempo que ha calificado a Sánchez de «astronauta» por «huir del Congreso, del Senado y de la prensa».

«A ustedes no les preocupa los problemas reales de los españoles. Son un Gobierno que viven en otro planeta, y por ello les felicito, por haber nombrado a un astronauta miembro del Consejo de Ministros, a un astronauta que se llame Pedro y se apellida Sánchez. A un astronauta que huye del Congreso, del Senado y de la prensa», ha afirmado Montserrat este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Así se ha mostrado la portavoz ‘popular’ después de formularle a la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, la siguiente pregunta: «¿Le preocupan al Gobierno los problemas reales de los españoles?». Montserrat ha hecho alusión al escaso número de ruedas de prensa que ha dado Pedro Sánchez desde que llegó a la Presidencia del Gobierno para evitar responder ante los medios.

Este martes el PSOE confirmó que Sánchez no acudirá el próximo 23 de octubre al Senado para dar explicaciones sobre el plagio de su tesis doctoral revelada por OKDIARIO, a pesar de que afirmó el mes pasado que acudiría a la Cámara Alta. Así lo anunció el portavoz socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, que ha señalado que el Senado «no contempla sesiones plenarias monográficas de estas características».

«Han intentado forzar el traer al presidente a rastras y de las orejas, ha llegado a decir el portavoz del PP. Este Gobierno no acudirá ni de la solapa, ni de las orejas ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa», ha destacado Gil.

Lo último en España

Últimas noticias