Preguntado por una hipotética contra Quim Torra

Iglesias ya no apoya las mociones de censura: «Hay que respetar la voluntad de los ciudadanos»

Pablo Iglesias Quim Torra
Pablo Iglesias y Quim Torra. (Foto: AFP)

Pablo Iglesias, principal apoyo de Pedro Sánchez para sacar de La Moncloa a Mariano Rajoy, se opondría a una hipotética moción de censura contra Quim Torra porque «los catalanes votaron y hay que respetar la voluntad democrática de los ciudadanos».

El secretario general de Podemos lo ha dicho sin despeinarse en el Congreso de los Diputados, tras escuchar al presidente del PP, Pablo Casado, invitar al de C’s, Albert Rivera, a presentar una moción contra Torra en el Parlament y así, de paso, «ver con quién está» Sánchez, «si con los constitucionalistas o con los golpistas, porque no caben medias tintas».

Sánchez ha pasado de responder, pero Iglesias ha entrado al trapo… para retratarse. Eso sí, ha defendido el «derecho» de «la señora Inés Arrimadas» a presentarla «para simbolizar algo, porque a veces se presentan sin números», como hizo Podemos en su fallido intento contra Rajoy.

Iglesias suele repetir aquello de que política también es «cabalgar contradicciones», pero la última va a ser costosa de justificar. El líder podemita no quiere agitar el panal catalán, escenario en el que ha perdido más de lo que ha ganado y donde su franquicia sigue en crisis.

Lo último en España

Últimas noticias