Noticias de última hora

Últimas noticias de España hoy, lunes 8 de octubre

Dolores Delgado
Dolores Delgado. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes 8 de octubre de 2018. Los temas de hoy pasan por la amenaza de querella de los jueces a Dolores Delgado y las nuevas revelaciones sobre el patrimonio no declarado de Isabel Celaá.

Los jueces del Supremo que fueron a Colombia avisan a Delgado que se querellarán si no se retracta

Magistrados del Tribunal Supremo que acudieron a los cursos de Colombia han estallado por las grabaciones de Dolores Delgado en compañía de Baltasar Garzón, el comisario José Manuel Villarejo y otros mandos policiales.

Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones

Noticias

Isabel Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones. La ministra y portavoz declaró 195.408 euros como suma total de sus bienes inmuebles.

Una alto cargo que dimitió por tener cuentas en Panamá avaló el currículum falso del jefe de Mercasa

El nombramiento de José Ramón Sempere como director general adjunto de Mercamadrid fue avalado en noviembre de 2015 por la directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, Marta Fernández-Pirla, quien pocos meses después se vio obligada a dimitir al desvelar OKDIARIO que presidió una sociedad off-shore en Panamá.

Colegios públicos valencianos enseñan a los alumnos que su idioma es el catalán

Ximo Puig
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y Mónica Oltra, vicepresidenta. (EP)

La dictadura lingüística del bipartito de Ximo Puig y Mónica Oltra impone en los colegios públicos y concertados de Valencia la Lengua y Literatura catalana como asignatura obligatoria. Los escolares estudian las obras de Ramon Llull, Joan Maragall o Josep Pla, entre otros, como autores propios de su comunidad.

La Generalitat pide archivar la causa contra el equipo de Trapero acusado de proteger a un narco

Los letrados de la Generalitat han presentado un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, en el que solicitan el archivo de la causa abierta contra cinco agentes de las Unidad Adscrita de los Mossos d’Esquadra, dirigida por el comisario Josep Lluís Trapero, que están acusados de proteger y encubrir durante más de un año a la banda del narco Manuel Gutiérrez Carbajo.

El director de TV3 arenga a los Mossos: “Tenemos enfrente un Estado que no nos quiere”

Vicent Sanchis
El director de TV3, Vicent Sanchis (izquierda), ante una gran estelada en una charla organizada por la ANC.

El director de la televisión pública catalana (TV3), Vicent Sanchís, ha sido el invitado este año para inaugurar el curso del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, la escuela que forma a los Mossos d’Esquadra y a los policías locales

Lo último en España

Últimas noticias