Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones

Es un caserío familiar compartido en propiedad con otros seis miembros de su familia

Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones
Carlos Cuesta

Isabel Celaá también ocultó en su declaración oficial de bienes un caserío en Álava de 1,2 millones. La ministra y portavoz gubernamental declaró 195.408 euros como suma total de sus bienes inmuebles. OKDIARIO detectó de inmediato un inmenso y lujoso chalé de más de 700 metros cuadrados y 4.500 metros cuadrados de parcela en Berango -una de las zonas más caras cercanas a Bilbao- valorado en más de 1,5 millones.

Este diario encontró más tarde un segundo inmueble que, según la ministra de Educación, seguía entrando sin problema en esos 195.408 euros: se trata de un piso compartido con dos hermanos en pleno centro de Bilbao valorado en 250.000 euros. Y ahora, OKDIARIO desvela un tercer inmueble: nada menos que un caserío familiar compartido en propiedad con otros seis miembros de su familia. Una preciosa casa rural en Álava, con casi once hectáreas de terreno y dos viviendas unidas -más construcciones aledañas- con una superficie total aproximada de 400 metros cuadrados. Y ello con una valoración aproximada de 1,2 millones.

Se trata de una preciosa casa rural en Álava con casi once hectáreas de terreno y una superficie de 400 metros cuadrados

Pero, de nuevo, también el caserío cabe en los poco más de 195.000 euros que declaró la portavoz del Gobierno como bienes inmuebles totales.
La nueva propiedad descubierta es compartida con la familia de la ministra: la propiedad, en concreto, con seis familiares.

Se trata, según los documentos del Registro de la Propiedad de una finca “rústica” identificada como un “caserío en Altube, Valle de Zuya”. Está “compuesto de dos casas unidas”, con sus respectivas construcciones agrícolas, “cercadas de pared; constan las casas de piso bajo, principal y desván; comprenden citadas casas”, además, una superficie de ocho áreas y cuarenta y ocho centiáreas”.

Pero el caserío cuenta también con “un cercado cerrado de pared y espino vivo […] dentro de cuyo cercado se halla la casa, cuadras y abejeras que constan solamente de piso bajo; comprende todo una superficie de ciento quince áreas y cuarenta y tres centiáreas”.

Ahí no acaba la propiedad. También se incluye “un terreno cultivo, con diferentes frutales situado al Norte y Oeste, del expresado caserío, con una superficie de ochocientas nueve áreas y veinte centiáreas”.

Y, para terminar, “una heredad, en el mismo Altube, que comprende una superficie de ciento cincuenta y ocho áreas y noventa y ocho centiáreas.
En resumen, cerca de 400 metros cuadrados de casas y casi once hectáreas en una de las zonas rurales más bonitas del País Vasco. Y todo ello se suma a los bienes ya citados: el piso de Bilbao y el chalé de Berango.

Isabel Celaá aseguró en su declaración de bienes oficial publicada en el BOE hace poco más de una semana que sólo poseía 195.408,34 euros en bienes inmuebles. Pero la ministra de Educación y portavoz del Gobierno tiene también un piso en pleno centro de Bilbao compartido con dos hermanos. Un piso de 94 metros cuadrados según el Catastro muy cerca de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Y, según Celaá, ese piso familiar más el chalé y el caserío y tierras siguen sumando 195.000 euros en total.

Lo último en España

Últimas noticias