Últimas noticias de España hoy, domingo, 7 de octubre

Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. Foto: Europa Press

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 7 de octubre de 2018.

Susana Díaz regatea a Sánchez y convocará elecciones en Andalucía el 2 de diciembre

5 septiembre
Ssusana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmará en las próximas horas el decreto de convocatoria electoral para el 2 de diciembre. Citará para ese día a los andaluces a las urnas, en un convocatoria con la que quiere distanciarse y marcar diferencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Celaá oculta otra vivienda en su declaración de bienes: un piso familiar en pleno centro de Bilbao

Isabel Celaá aseguró en su declaración de bienes oficial publicada en el BOE hace poco más de una semana que sólo poseía 195.408,34 euros en bienes inmuebles. OKDIARIO desveló la existencia del chalé de más de 700 metros cuadrados y 4.500 metros de finca que posee en una de las urbanizaciones más lujosas cercanas a Bilbao y Guecho. Pero la ministra de Educación y portavoz del Gobierno tiene también un piso en pleno centro de Bilbao compartido con dos hermanos. Un piso de 94 metros cuadrados según el Catastro muy cerca de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Y, según Celaá, ese piso familiar más el chalé siguen sumando 195.000 euros en total.

Rato sopesa cumplir condena en la misma cárcel que Urdangarin: Brieva

El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato, condenado a 4 años y seis meses de prisión por el caso de las ‘tarjetas black’, ha comenzado a tomar conciencia del futuro judicial que le espera. Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes próximas al ex vicepresidente del Gobierno, el condenado ha anunciado a su circulo más cercano que elegirá la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila. Otra opción alternativa que estaría valorando es cumplir la condena en el centro penitenciario de Segovia.

Podemos quiere dar papeles a los inmigrantes ilegales sobre los que ya pesa orden de retorno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a adoptar las medidas necesarias para dar papeles a los inmigrantes ilegales sobre los que pesa una orden de retorno que no ha podido ser ejecutada aún.

El equipo de Trapero se enfrenta a penas de hasta 19 años de cárcel por encubrir al narco Carbajo

Trapero
Manuel Gutiérrez Carbajo y el mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.

Cinco agentes de la Unidad Adscrita de los Mossos d’Esquadra que actuaban bajo las órdenes directas de Josep Lluís Trapero se enfrentan a penas que suman hasta 19 años de cárcel por encubrir al narco Manuel Gutiérrez Carbajo.

Carmena da 154.000 € a una empresa de impulsores de Ahora Madrid por un informe de 47 páginas

El Ayuntamiento encargó por 154.000 euros un informe a una empresa con varios vínculos con el grupo municipal de Manuela Carmena. Ahora resulta que el documento tiene apenas 47 páginas.

Lo último en España

Últimas noticias