Cospedal: «En España hay un plagio de Gobierno y un presidente desaparecido»

Cospedal
Cospedal y Casado en el congreso del PP de Castilla-La Mancha (Foto: EFE).

María Dolores de Cospedal ha lanzado un duro ataque al Gobierno de Pedro Sánchez en el transcurso del Congreso del PP de Castilla-La Mancha. La hasta ahora líder del PP en ésa comunidad autónoma ha subrayado la necesidad de que su partido «tome las riendas» de España, pues ha advertido de que en la actualidad hay «un plagio de Gobierno» y un «presidente desaparecido».

Durante su discurso de despedida de la presidencia del PP en Castilla-La Mancha, un cargo que ha ocupado durante doce años, Cospedal ha resaltado su amor a España y lo ha comparado con «un amor de juventud», que se siente desde pequeño y que va creciendo con los años.

Por ello, ha lamentado que el «doctor Sánchez», como ha llamado irónicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado que defina a España como «una nación de naciones», pues ha asegurado que «no es verdad», sino que «España es una de las naciones más antiguas del mundo».

En este sentido, ha resaltado la importancia de que el PP «tome las riendas del país», pues ha considerado que hoy «nadie lleva las riendas, el caballo está desbocado y el presidente está desaparecido».

«No tenemos un gobierno, tenemos un plagio de gobierno, tenemos unos señores que dicen que lo que tiene que hacer el Poder Judicial es indultar a quienes han dado un golpe de Estado a la democracia», ha denunciado la también exsecretaria general del PP, ante un auditorio en el que también ha estado el presidente del PP, Pablo Casado.

Por ello, y tras denunciar que «ser presidente del Gobierno no es coger un Falcon para ir a un concierto», se ha mostrado convencida de que Casado será el próximo presidente.

También ha hecho alusión a la situación política de Cataluña y ha afirmado que siente «el dolor» de aquellos catalanes que se sienten excluidos de las decisiones de la Generalitat y por ello, ha aseverado que, mientras que «el PP tenga un ápice de vida y le queda mucho, los ciudadanos de Cataluña pueden estar tranquilos, porque el PP siempre va a estar aquí para ellos».

Lo último en España

Últimas noticias