El PSOE exige lealtad y responsabilidad a PP y C’s ante la situación en Cataluña

Pedro Sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado. (EP)

El portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, ha pedido hoy a PP y Ciudadanos que se comporten con «lealtad y responsabilidad», como asegura que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición, ante los problemas con los independentistas catalanes y especialmente tras las amenazas de Quim Torra la última semana.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al Comité ejecutivo del PSOE en Burgos, Gil ha considerado que «la deslealtad que están practicando es un balón de oxígeno para la parte más radical del independentismo, que necesita alimentar el victimismo».

Por esa razón ha pedido a «las derechas» que actúen «como los partidos constitucionales y de Estado que dicen ser».

El portavoz socialista en el Senado ha lanzado también un mensaje a la presidencia de la Generalitat, a la que pide que siga el ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez y abra el diálogo en el Parlament para resolver los problemas del día a día de los ciudadanos.

En ese sentido, ha asegurado que el Gobierno socialista ha tomado «medidas impactantes» para el día a día de los ciudadanos, como la rebaja del IVA de los productos de higiene femenina o la eliminación del «impuesto al sol», en una apuesta por las energías renovables.

Como contrapunto ha considerado que el presidente Quim Torra está «en una vía muerta, en un callejón sin salida y sin hablar de los problemas de los catalanes».

En el Comité ejecutivo del PSOE en Burgos se ha aprobado un manifiesto en defensa de la revalorización de las pensiones vinculado al incremento del IPC anual.

Lo último en España

Últimas noticias