Casado pide eximir del impuesto al diésel al transporte para discapacitados

Ver vídeo
Casado alaba el trabajo de la Once como "cuarto empleador nacional".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto hoy que, si finalmente hay un impuesto al diésel, el transporte prestado por organizaciones y entidades de personas con discapacidad esté exento de este nuevo tributo.

Casado, que ha intervenido hoy en el X Congreso Estatal que la Unión Progresista de la ONCE celebra en Madrid, ha elogiado, con un cupón en la mano, la labor de esta organización, «referente a nivel nacional y cuarto empleador en España».

El líder del PP también se ha comprometido a trabajar en varias medidas como, por ejemplo, el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y en la gratuidad de los centros de educación especial, tanto de la red pública como privada.

Además, ha dicho que el PP seguirá apoyando el trabajo de los vendedores de la ONCE y se ha comprometido a redoblar los esfuerzos para la «plena accesibilidad» de las personas discapacitadas tanto en las barreras tecnológicas, en el seno de la Administración, como las físicas.

También ha apostado por aumentar la representación de personas discapacitadas en el liderazgo de formaciones políticas y ha afirmado que «la voluntad» de su grupo político es construir una sociedad «más justa» para los más de 4 millones de personas que en españa tienen algún tipo de discapacidad.

En su intervención, Casado ha insistido en que este asunto tiene que estar en la «primera línea de la política» y ha relatado las medidas impulsadas por el anterior Gobierno del PP.

Casado ha valorado los avances en materia de empleo y ha recordado que 225.000 afiliados a la Seguridad Social tienen alguna discapacidad, y esa afiliación está creciendo a un ritmo del 9 por ciento cada año.

También han intervenido en este X Congreso, en representación de los partidos políticos, el diputado del PNV Íñigo Barandiarán; el del PDeCAT Jodi Xuclà y la del PSOE Isaura Leal.

Barandiarán ha apostado por dignificar el trabajo de todos los ciudadanos y ahondar en el «carácter social de Europa», mientras que Xuclá ha considerado «inconcebible» que el artículo 49 de la Constitución hable de personas «disminuidas».

Por ello, Xuclà, que preside en el Congreso la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad, ha exigido la sustitución de ese término por «personas con capacidades diferentes».

La representante socialista y comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico ha comprometido «el aliento y el apoyo» del PSOE a los discapacitados frente a quienes recelan «porque no os conocen, ni quieren conoceros -ha dicho-«.

Lo último en España

Últimas noticias