Los socios del Gobierno

Iglesias presume de tener más influencia que nunca y confía en pactar los Presupuestos

Dice que su formación tiene "un peso político sin precedentes

Pide apoyar al Gobierno para frenar el "nuevo aznarismo"

Ver vídeo
Iglesias presume de un Podemos con más influencia que nunca.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias defiende el «peso político sin precedentes a nivel estatal» que, a su juicio, tiene su formación desde el triunfo de la moción de censura. La llegada del PSOE al Gobierno les ha dado capacidad de presión; una influencia que están demostrando, según el líder morado, en el día a día y en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Orgulloso de su «empuje»

«Nunca Podemos tuvo tanta influencia como ahora», ha presumido el líder morado durante su intervención al comienzo de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el máximo órgano de dirección de su partido, que se celebra este viernes en el Círculo de Bellas Artes.

El líder morado ha comenzado su discurso precisamente haciendo una recopilación de los acuerdos que, según a reivindicado, ha conseguido cerrar con el Gobierno en los cuatros meses que lleva de mandato. «Para cuatro meses desde la moción, podemos sentirnos orgullosos de nuestro empuje», ha celebrado.

Seguro de los presupuestos

Así lo ha asegurado, cuando queda apenas una semana para cerrar con el Gobierno un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado, según los tiempos que se ha marcado el partido morado: Podemos ha condicionado su apoyo parlamentario a las cuentas a que el documento que el Ejecutivo envíe a Bruselas el próximo 15 de octubre, como tarde, sea fruto de ese acuerdo con ellos.

A este respecto, Iglesias se ha mostrado optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo pero, al mismo tiempo, ha vuelto a avisar al Gobierno de que las cuentas deben reflejar «hechos» y avances porque si no, no podrán contar con su apoyo. «No renunciamos a cambiar este país y ponerlo al servicio de su gente», ha sentenciado. Por el tono del discurso no parece entrever que vea cerca una convocatoria electoral.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias