Rivales políticas

Aguirre sobre Carmena: «Está para ser una abuelita bondadosa, no para debatir»

Asegura que cuando lideraba al PP en el Ayuntamiento Carmena evitaba el enfrentamiento porque "le molesta muchísimo el debate"

manuela carmena
Manuela Carmena, Esperanza Aguirre y Begoña Villacís. (Foto: EFE)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha criticado esta mañana la gestión medioambiental de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de quien ha asegurado que está para ser «santa y una abuelita bondadosa» y no para el debate político porque le molesta «muchísimo».

Así lo ha afirmado la exdirigente madrileña en una entrevista en Telemadrid en la que se le ha preguntado sobre si echa de menos los enfrentamientos dialécticos con la regidora cuando era portavoz del PP en el Consistorio.

Quiere ser buena 

A ello ha contestado rápidamente con un «no», ya que es un extremo que no había porque los «rehuía». «Quiere ser muy buena y dar abrazos, pero le molesta muchísimo el debate político. Le parece que es algo de malvivir, como los políticos. Ella está para ser santa y una abuelita bondadosa, pero no para debatir», ha apostillado.

También se le ha preguntado sobre la estrategia medioambiental de Carmena centrada en las restricciones del tráfico en el centro de la capital, una política sobre la que se muestra contraria.

«Desde que está Carmena y se restringe el tráfico, y se hacen más atascos, ha subido la contaminación en Madrid», ha aseverado la expresidenta del PP de Madrid, quien dimitió de todos sus cargos en abril de 2017.

Tras afirmar que ve «muy mal» la pretensión de la alcaldesa de que desaparezcan los coches en Madrid, ha subrayado que los atascos han hecho que bajen un 11 por ciento los usuarios de la EMT y se llene el Metro de Madrid.

Además ha recordado que fue ella la que ganó las pasadas elecciones municipales en Madrid. Obtuvo más concejales que Carmena

Lo último en España

Últimas noticias