Casado critica la «complicidad con el dictador Maduro» del expresidente socialista Zapatero

Ha criticado el papel del expresidente socialista delante de un grupo de alumnos de Aznar

Casado critica la «complicidad con el dictador Maduro» del expresidente socialista Zapatero
Casado con Almunos de Aznar (PP)

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes la «complicidad» del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el «dictador» Nicolás Maduro y ha expresado su coincidencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al «condenar su labor de blanqueo al régimen totalitario chavista».

A los alumnos de Aznar

Así se ha pronunciado Casado durante su intervención en el Programa de Líderes Iberoamericanos de FAES, en la que ha defendido a la oposición en Venezuela. La fundación que preside Aznar celebra hasta el 5 de octubre este programa de formación con alumnos internacionales en el que participan 24 jóvenes de 18 países de la región.

«Rechazo la complicidad de José Luis Rodríguez Zapatero con el dictador Maduro y coincido con Luis Almagro al condenar su labor de blanqueo al régimen totalitario chavista», ha asegurado después el propio Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de septiembre, Zapatero criticó a Almagro por defender una posible intervención militar en Venezuela contra Maduro. El expresidente del Gobierno dijo que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina «insostenible» y «arcaica».

El papel de Zapatero

Poco después, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó a Zapatero no ser «imbécil» y no defender la «dictadura» del presidente venezolano. «Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender», apostilló.

Ante esas manifestaciones de Almagro, Zapatero evitó entrar en el cuerpo a cuerpo. «Cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto, los mejor es no responder», enfatizó.

En las últimas semanas Maduro ha recibido el varapalo de varios países de su entorno y la advertencia de Naciones Unidas. Seis países entre ellos Canadá plantean llevar la represión venezolana al Tribunal Penal Internacional.

Lo último en España

Últimas noticias