No han acudido ni Aznar ni Rajoy

Sánchez reaparece en Moncloa con la entrega francesa de pruebas contra ETA

El primer ministro francés hace entrega del material de ETA en manos de los gendarmes

Una vez más la visita de un jefe de Gobierno se lleva a cabo sin rueda de prensa

Ver vídeo
Pedro Sánchez destaca el papel de las víctimas del terrorismo en un acto por la paz.

Pedro Sánchez vuelve a España pero continúa con la agenda de corte internacional. Hoy ha rendido homenaje a las víctimas de ETA junto con el primer ministro francés Éduard Phillipe. Las autoridades francesas han presentado las pruebas que tienen sobre la actividad de la banda asesina en su país.Son cientos de armas y documentos fruto de décadas de trabajo. Sánchez, ha rendido este lunes homenaje a las víctimas y ha agradecido la colaboración francesa contra la banda, durante una ceremonia solemne junto al primer ministro francés, Édouard Philippe, «para dar visibilidad a la victoria».

Homenaje a las víctimas

«Rendimos homenaje a la colaboración y la cooperación entre países que luchan bajo el manto que arropa la misma causa, para dar visibilidad a la victoria, para rendir un homenaje profundo y sentido al triunfo de las víctimas y el Estado Social y Democrático de Derecho. Señalamos el final de un camino que nuestra sociedad jamás quiso emprender con un acto de enorme valor simbólico», ha dicho Sánchez.

El presidente del Gobierno ha recibido de manos de Philippe más de 8.000 efectos y documentos incautados a la banda terrorista en operaciones a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad francesas.

«Resistimos primero y al final ganamos desde el Estado de Derecho y con el compromiso de la sociedad vasca y española», ha dicho. Sánchez ha dedicado palabras a las víctimas del terrorismo y ha recordado la importancia del relato y de que éste las tenga en cuenta.

Rajoy y Aznar no han asistido

Sánchez ha impuesto la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica a las magistradas Hèléne Davo y Laurence Le Vert, en presencia de los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, pero sin ninguno de los ‘populares’.

El acto ha finalizado con un ‘aurresku’ tradicional vasco que los asistentes, secundando al ‘lehendakari’ Iñigo Urkullu, han contemplado en pie.

 

Lo último en España

Últimas noticias