El PP critica el silencio de Sánchez sobre las «gravísimas» grabaciones de Villarejo y Delgado

El Partido Popular ha criticado también que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, no haya dimitido tras "descubrirse que ha mentido a la opinión pública"

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado duramente este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, siga «callado» ante las revelaciones «gravísimas» que se están conociendo de los audios filtrados del excomisario José Manuel Villarejo, y que la ministra Dolores Delegado siga al frente de la cartera de Justicia en vez de «irse a su casa».

«¿Puede la ministra Delgado seguir callada y el señor Sánchez seguir callado después de todas estas informaciones que estamos conociendo gravísimas», ha declarado García Egea, en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press. Según ha añadido, se ha descubierto que la «notaría mayor del reino» ha «mentido a la opinión pública descaradamente».

«Al final lo que estamos viendo es que la ministra de Justicia, conforme ha ido dando explicaciones, se ha ido descubriendo su mentira. Yo creo que debería explicar si estaba al tanto de esto, si lo que se trasluce de las conversaciones es cierto o no y si conocía estas cuestiones», ha reclamado.

Según el secretario general del PP, Dolores Delgado «no puede aguantar ni un minuto más en su puesto», y conforme vayan pasando los días los españoles se irán dando cuenta de que éste no es un Gobierno limpio ni decente».

Además, ha recordado que el Grupo Popular va a solicitar la comparecencia del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, por el supuesto espionaje al entorno de José María Aznar cuando era presidente de la Junta de Castilla y León.

«Vamos a exigir explicaciones en el Parlamento a este señor, que supuestamente ha intervenido y violado el secreto de las comunicaciones con el expresidente Aznar», ha asegurado García Egea, tras la información de Moncloa.com acerca de que el comisario Villarejo relató como Olivares le pagaba dinero metido en bolsas el espionaje al entorno de Aznar.

Lo último en España

Últimas noticias