Torra y Colau utilizarán un centro de salud para un acto de protesta por la «represión» del 1-O

Quim Torra Ada Colau
Quim Torra y Ada Colau. (Foto. Ayuntamiento)
Joan Guirado

Este lunes, coincidiendo con el aniversario del referéndum del 1 de octubre, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès y la alcaldesa de de Barcelona, Ada Colau, participarán en un acto en contra “la represión” que se celebrará en el Centro de Atención Primaria del Guinardó de Barcelona, un espacio cuya función es la asistencia sanitaria y que el lunes, el independentismo convertirá en un espacio de reivindicación política.

El acto “por la convivencia, por la democracia y por la libertad: no a la represión”, dará comienzo a la una del mediodía, tras la celebración de la reunión extraordinaria del Govern que se celebrará en el ayuntamiento de Sant Julià de Ramis, a pocos kilómetros de Gerona. El mismo lugar donde tenía que votar el expresidente Carles Puigdemont el 1 de octubre pasado.

La organización de este acto, en el que se pretende denunciar “la represión” por parte del Estado, corre a cargo de una asociación que agrupa 116 entidades a favor de “la justicia global” y que reclama “se garanticen a todas las personas sus derechos sociales, políticos, civiles, económicos y culturales”. Entre las entidades que forman parte de esta asociación se encuentran Cruz Roja, ACNUR, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Manos Unidas, Fundipau o Cristianismo y Justicia.

Además de la celebración del acto en ese centro sanitario, los organizadores también tienen previsto colgar una gran pancarta en la fachada del edificio con el mismo eslogan con el que han convocado la actividad, contra “la represión”.

Lo último en España

Últimas noticias