C’s pide un gran acuerdo político para evitar que se repita un referéndum ilegal

Ver vídeo
Aguado acusa a Sánchez de "mirar a otro lado cuando se agrede a los FCSE".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este sábado, a un día del primer aniversario del 1-O, que su partido espera que todas las fuerzas políticas sean «capaces» de «ponerse de acuerdo» para evitar que «cosas así vuelvan a suceder».

En un encuentro con medios de comunicación en el Mahou Urban Food Festival, el portavoz madrileño de la agrupación naranja ha matizado que el separatismo «no parece querer rectificar», sino «todo lo contrario».

«Mañana se cumple un año de un día triste, una jornada muy triste para siete millones y medio de catalanes que tuvieron que ver cómo se convocaban un referéndum ilegal con el dinero de todos, cómo se utilizaban datos personales de forma fraudulenta, cómo había incluso enfrentamientos entre distintos cuerpos policiales», ha enumerado Aguado.

Mientras, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado el 1-O como «el acto de manifestación masiva de desobediencia más importante que ha hecho nunca este país» y ha afirmado que es necesario «volver a hacer lo mismo».

«El separatismo no parece querer rectificar, todo lo contrario. Parece que quiere seguir yendo contra ese muro, contra la legalidad, contra el Estado de Derecho, y ojalá que seamos todos capaces de ponernos de acuerdo y evitar que cosas así vuelvan a suceder», ha remarcado Aguado.

Lo último en España

Últimas noticias