‘Un año del 1-O’

Un año del referéndum ilegal del 1-O: actos previstos por el independentismo

Los colegios catalanes harán huelga el 1-0 y obligarán a retratarse a quienes no la respalden

Colau cede La Modelo a los independentistas para conmemorar el referéndum ilegal del 1-O

Un año del referéndum ilegal del 1-O: actos previstos por el independentismo
Manifestación independentista convocada por la ANC con motivo de la Diada del 11 de septiembre, que recorrere las calles de Barcelona. EFE/Marta Pérez

Este lunes se cumple un año de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña. El independentismo planea movilizarse, convocado por la llamada ‘Plataforma 1 de ocubre’, integrada por las asociaciones separatistas, entre ellas, la ANC, Òmnium y los radicales Comités de Defensa de la República.

El acto principal será la ‘Marcha para hacer efectivo el mandato del 1 de octubre’, convocada para las 18.30 horas, y que discurrirá entre Plaza Cataluña hasta el Parlament.

La Plataforma ha convocado también distintas concentraciones, desde mediodía, ante los centros de trabajo de toda Cataluña, con la intención-afirman-de «condenar la violencia de la Policía».

En paralelo, el colectivo separatista Universidades por la República ha convocado una huelga estudiantil, con el lema ‘Ni olvido ni perdón’, y distintas manifestaciones en varios puntos de Cataluña.

También los radicales CDR han planificado su propio recorrido, con una marcha desde los Jardines de Gracia, y se unirán a la manifestación convocada por todo el independentismo.

Los actos están además apoyados por la llamada Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que ha animado a los alcaldes a colgar de los ayuntamientos pancartas con lemas en los que reclaman la República.

Lo último en España

Últimas noticias