En 'El programa de Ana Rosa'

Inda: «Una sociedad así se monta para eludir impuestos, no por amor al arte, es una golfería»

Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos

Pedro Duque también tiene su chalé de 335 m2 de Madrid a nombre de la patrimonial

El montaje societario ha permitido a Pedro Duque sumar 151.000 € en desgravaciones fiscales en 6 años

Eduardo Inda
Eduardo Inda habla sobre Pedro Duque en 'El programa de Ana Rosa'.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha participado este viernes en ‘El programa de Ana Rosa’ para analizar las distintas exclusivas destapadas por este medio en relación con el chalé y la vivienda de lujo que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su mujer, la embajadora de España en Malta, Consuelo Femenía, tienen en Jávea (Alicante) y Madrid a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de cuatro impuestos. La treta ha permitido al matrimonio sumar 151.000 euros en desgravaciones fiscales en 6 años.

Inda ha recordado que «cuando se monta una sociedad de este tipo es para eludir el pago de impuestos», no, como trató de hacer ver el ministro en su ridícula y falaz rueda de prensa, «porque a uno le apetezca o por amor al arte». El periodista ha querido desmontar otras afirmaciones de esa comparecencia, como la de que «en Europa la sociedad patrimonial es la única manera» de tener una casa en propiedad: «Eso no es así y hacerlo así es una golfería fiscal. Y si te pesca Hacienda -ha añadido- te mete un cuerno».

Ya sobre la muy débil situación del Gobierno, más concretamente de su presidente, el ‘doctor’ Pedro Sánchez, Inda ha señalado en tono de broma: «Dudo que vaya a volver. Se quedará en Estados Unidos o en Cuba, pero éste no vuelve». Lo que tiene claro Inda es que «las conductas de Dolores Delgado y Duque, si le ocurre a alguien del PP, habrían dimitido ya mismo».

Vídeo íntegro con la intervención de Eduardo Inda en ‘El programa de Ana Rosa’.

Lo último en España

Últimas noticias