Torra ofrece a Puig una visita y dice que quiere entenderse con Valencia

ximo puig
Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana. (EP)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha replicado vía Twitter al presidente valenciano, Ximo Puig, que sí quiere entenderse con él y le ha ofrecido visitarse donde prefiera.

Puig había declarado este mismo jueves que ambos gobiernos mejoraron su relación tras la etapa del PP en el Ejecutivo valenciano, pero también había advertido de que «ahora parece que quien no quiere saber nada es el Govern de Cataluña».

Torra le ha respondido: «Querido presidente, es todo lo contrario: lo queremos saber todo del País Valencià. Y ya sabéis que espero veros bien pronto en Barcelona o en Valencia, como prefiráis».

Ximo Puig se había referido a la Generalitat de Cataluña durante un acto en Barcelona, al preguntarle los periodistas precisamente por la ausencia de Torra en ese evento, el ‘Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo’.

Puig había añadido que la situación política catalana «es a veces complicada» y que el Ejecutivo valenciano quiere normalizar las relaciones con Cataluña, vinculada estrechamente a la Comunidad Valenciana y su principal socio comercial.

«Espero que, más pronto que tarde, recuperemos los puentes de diálogo. Nosotros siempre hemos estado a favor del diálogo. Es un elemento fundamental para resolver problemas», según Puig.

Torra no ha ido a la reunión

Puig, al preguntársele por la ausencia del presidente catalán, Quim Torra, en el acto empresarial, al que sí ha acudido el conseller catalán de Territorio, Damià Calvet, ha respondido que la situación política catalana es «a veces complicada» y sí ha destacado que las dos administraciones hayan retomado relaciones.

Ha asegurado que su Ejecutivo quiere normalizar las relaciones con Cataluña, vinculada estrechamente a la Comunidad Valenciana y su principal socio comercial.

«Espero que, más pronto que tarde, recuperemos los puentes de diálogo. Nosotros siempre hemos estado a favor del diálogo. Es un elemento fundamental para resolver problemas», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias