El PP niega que los independentistas hayan «renunciado» a su fin y pide elecciones a Sánchez

Pedro Sánchez
Fernando Martínez-Maillo,diputado del PP en el Congreso. (TW)

El diputado y ex coordinador general del PP Fernando Martínez Maillo ha negado este jueves que los políticos independentistas hayan «renunciado en algún momento a la vía de la independencia» y ha pedido de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones tras las nuevas informaciones relativas a algunos de sus ministros.

Maillo se ha expresado a la salida del almuerzo que ha mantenido con el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y otros dirigentes del PP. Preguntado por si sería el momento de convocar elecciones, Maíllo ha respondido que «sin duda» y que así lo «prometió» Pedro Sánchez, pero que éste «ha demostrado que es un perfecto mentiroso».

En concreto, sobre las declaraciones de Pedro Sánchez durante una intervención en el Foro Reuters en las que afirmó que si los partidos independentistas priorizan «el conflicto a la cooperación, la legislatura en España habrá terminado y habrá elecciones», Maíllo ha replicado: «¿Pero han renunciado en algún momento a la vía de la independencia?».

«Desde el primer momento han seguido igual», ha insistido, para añadir que «la cuestión es cómo es posible que se haya apoyado por los independentistas».

En el mismo sentido se ha pronunciado el ex portavoz del PP Rafael Hernando, al asegurar que ve «evidente» que los independentistas «van a seguir por la vía de la independencia». «Al final el lobo puede perder el pelo pero siempre tira para donde es», ha señalado.

En este sentido, Hernando ha subrayado que «el problema» es que Sánchez «es incapaz de hacer frente a esta situación» y que debe «volver a España» -actualmente se encuentra de viaje en Nueva York para participar en una reunión anua de jefes de estado en la ONU- y «convocar elecciones para que el pueblo español se pronuncie sobre si él puede o no ser el presidente del Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias