La Audiencia reabre una pieza sobre Orange Market

Camps asegura que no dio orden para adjudicar contratos a la trama Gürtel

Lamenta que "diez años después se vuelva a colocar un matiz" en la investigación

Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana. (Foto: EFE)
Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana. (Foto: EFE)

Camps niega cualquier implicación en Gürtell lo ha dichoe en declaraciones tras las decisión de la Audiencia Nacional de reabrir la pieza de Gürtel Orange Market para investigar adjudicaciones que el PP valenciano hizo a la trama, después de que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa señalara a Camps como el ideólogo de la financiación ilegal de esta formación en el juicio a la rama valenciana de Gürtel.

Ha recordado que este asunto ya pasó por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y que este tribunal decidió no investigarle y «centrarlo solo en la cuestión de los trajes»; «de la que fui absuelto», ha apostillado.

Camps, que ha citado a la prensa en el despacho de su abogado, Pablo Delgado, ha asegurado asimismo que las adjudicaciones fueron «correctas» y que «todo se hizo bajo el imperio de la ley».

«En mayo de 2009 el juez (José) Flors, instructor de la causa de los trajes, decidió en 48 horas tomar declaración a más de 30 altos cargos de la Administración autonómica que yo presidía como testigos, y tuvieron delante al juez, y a las dos fiscales anticorrupción que han pedido ahora que se abra la causa», ha indicado.

Las fiscales, ha añadido, «escucharon lo mismo, que nunca nadie jamás les había dado indicación alguna para adjudicar a esta empresa o a otras cualquier tipo de contratación de prestación de obra o de servicios».

El expresident de la Generalitat ha lamentado asimismo que la Fiscalía Anticorrupción «sobre la base de la nada», en referencia a las declaraciones del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, decida pedirle a la Audiencia Nacional que reabra un juicio «cuya instrucción ya está cerrada y terminada a falta de juicio oral».

Ha dicho que espera no volver a ser imputado por la Audiencia Nacional, y si lo es, ha afirmado, «iré allí y explicaré con toda tranquilidad que nunca di directriz alguna a nadie, que el TSJ ya dijo que no tenía que ser investigado por esta cuestión, que todos los miembros de la Administración autonómica actuaron de buena fe y bajo el principio de legalidad, y estoy convencido de su inocencia».

Y ha bromeado con que va a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una tesis «de verdad» sobre sus procesos judiciales

 

Lo último en España

Últimas noticias