Sesión de control al Gobierno

Villegas a Calvo: «Pueden aguantar atrincherados, pero los españoles no les aguantan ni un día más»

Ver vídeo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha recalcado este miércoles a Ciudadanos en el Pleno del Congreso que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es «legal y legítimo», al igual que sus apoyos parlamentarios, y que convocará elecciones cuando lo considere oportuno.

Así ha respondido Calvo al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que en la sesión de control le ha preguntado si cree que los españoles «merecen seguir aguantando» una situación de «crisis económica, de confianza y territorial» con un Gobierno que, a su juicio, deja «la política económica en manos de los populistas» y la territorial en manos de los partidos independentistas catalanes, y cuyo presidente «miente a los españoles reiteradamente».

«Su Gobierno es un fraude, el señor Sánchez es un fraude, no alargue más esta agonía», ha añadido Villegas, a lo que la vicepresidenta ha replicado que ese Gobierno es «legal y legítimo» y también lo son «los apoyos correspondientes» con los que cuenta en la Cámara.

Además, ha destacado que el Ejecutivo socialista «no ha parado una sola semana» de impulsar «medidas sociales de restitución de derechos». «Eso a ustedes no les gusta porque los coloca en ese sitio de las frases estupendas pero hechos ninguno», ha añadido Calvo, que ha subrayado que el Gobierno seguirá trabajando hasta que su presidente, «con su competencia constitucional», decida que es el momento de convocar elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias