La ministra llama "maricón" a Marlaska en una conversación con Villarejo

El PP propone un cambio en el orden del día para reprobar a Delgado hoy mismo en el Senado

Mossos
Ignacio Cosidó, ex portavoz del PP en el Senado. (EP)

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado que el grupo parlamentario popular propondrá un cambio en el orden del día para que la moción que insta a la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se debata este martes en el Pleno del Senado y no el miércoles, como estaba previsto.

Cosidó ha propuesto este cambio en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, pero ante el rechazo de los socialistas, será el Pleno el que vote este asunto antes da dar inicio a la sesión de este martes. El PP, con mayoría absoluta en el Senado, se asegura que el cambio propuesto salga adelante.

La Cámara Alta debatirá a última hora de esta tarde la reprobación de la ministra de Justicia, presentada por el trato del Ministerio al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, pero con un debate que se producirá cuando se han conocido unas conversaciones de Delgado con el excomisario de Policía José Villarejo.

Para el PP, Delgado ha traspasado «la línea roja» para un miembro del Gobierno en relación a sus contactos con Villarejo, que es la de la «mentira», por lo que debe dejar el cargo. «Ha faltado a la verdad y es algo inaceptable, un argumento añadido a los de la moción de reprobación», subrayó este lunes Cosidó.

Está previsto que la ministra de Justicia acuda al Pleno del Senado este martes para responder a varias preguntas parlamentarias al igual que otros miembros del Gobierno. Entre otras cosas, el PP pedirá explicaciones por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, a favor de un futuro indulto a los políticos independentistas presos.

Lo último en España

Últimas noticias