Barómetro CIS

El CIS jalea las propuestas del PSOE: dice que el 70% de los españoles quiere reforma constitucional

Vamos a contar mentiras: el CIS pone al PSOE 10 puntos por delante del PP

Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Casi el 70% de los españoles considera necesario reformar la Constitución de 1978 y de ellos, cerca de la mitad, aboga por una «reforma importante» de la ley de leyes que cumplirá 40 años el próximo mes de diciembre, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a este mes de septiembre y que, puesto a contar mentiras, da al PSOE una ventaja de casi 10 puntos sobre el PP.

En concreto, el 69,6% de los consultados defiende la necesidad de acometer esa reforma, frente a un 15% que considera que no hay que tocarla. Entre los partidarios de hacer cambios, el 49,3% es partidario de una modificación «importante» del texto constitucional, un 32% prefiere una «pequeña reforma» y sólo el 14% reclama «una reforma casi total».

Además, de entre quienes piden reformarla en mayor o menor grado, son mayoría (32,4%) los que defienden modificarla para lograr una mejor coordinación de competencias en educación y sanidad, seguidos de los que piden aprovechar la reforma para incrementar la transparencia y el control de la actividad política (28,9%).

Lo último en España

Últimas noticias