Ábalos tras los nuevos audios de Delgado: “Buscan la impunidad de los ilegales”

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. (EP)
Comentar

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado hoy que confundir “expresiones y compañías” más o menos “adecuadas o inadecuadas” con hechos ilícitos y mezclarlo todo en un debate solo busca “la impunidad de los ilegales” en referencia a los nuevos audios desvelados de la ministra de Justicia Dolores Delgado. 

El también secretario de Organización del PSOE ha hecho estas declaraciones en Granada tras los nuevos audios desvelados hoy por el digital Moncloa.com de la comida que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mantuvo en octubre de 2009 con, entre otros, el entonces comisario de Policía José Villarejo y en los que se la escucha referirse a Marlaska como “maricón”.

Ábalos ha recordado que ya advirtió de que el actual Gobierno corría “riesgo de una cacería” y ha dicho que, si hay alguna cuestión ilegal, que se ponga de manifiesto.

“Hay que acabar ya con esta cacería, porque es un deporte por parte de quien no tiene nada más que ofrecer que un lodazal”, ha añadido el ministro, que ha dicho que no ha venido a hacer política “a un basurero” sino a dignificar la vida pública.

Además, ha abogado por reflexionar si ese tipo de debates la fortalecen o debilitan y se ha mostrado convencido de que, tras la ministra de Justicia, a continuación “vendrán más” asedios. También ha enmarcado todo en quienes no reconocen la legalidad y la constitucionalidad del actual Ejecutivo.

Por otra parte, también se ha referido a la decisión del PP y Ciudadanos de tumbar ayer, con su mayoría en la Mesa del Congreso, la maniobra del Gobierno para sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit público, que habría allanado el camino al Ejecutivo para sacar adelante sus presupuestos.

“Ayer mismo vivimos un episodio lamentable que me recuerda al Parlament de Cataluña, evitando el derecho de todo parlamentario a debatir una enmienda”, ha sentenciado.

En este sentido, ha dicho que la parece “muy grave” que una fuerza política que llama golpistas a unos, en el Congreso no tenga ningún problema en “cercenar” el debate de una enmienda.

Últimas noticias