Marlaska promete a los funcionarios de prisiones una subida salarial «cuando sea posible»

Ver vídeo
Marlaska garantiza la subida salarial para los funcionarios de prisiones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prometido este lunes que afrontará «con determinación» cuando sea posible la subida salarial de los funcionarios de prisiones, consciente del «agravio» que estos empleados públicos tienen con respecto a la equiparación de las fuerzas de seguridad.

Un compromiso que Marlaska ha avanzado en el acto de entrega de las condecoraciones a estos funcionarios con motivo de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias y cuyo máximo galardón, la medalla de oro, ha sido concedida a Mercedes Gallizo, máxima responsable de Prisiones desde 2004 a 2011.

«Soy consciente de que os sentís agraviados con respecto a otros funcionarios de este ministerio, pero en cuanto presupuestariamente sea posible se afrontará con determinación y voluntad vuestra reivindicación. Tiempo al tiempo», ha destacado el ministro.

Marlaska ha elogiado la «imprescindible y necesaria» labor de todos los funcionarios de prisiones en favor de la recuperación de las personas encarceladas, un trabajo que conlleva también «contribuir a la seguridad de todos».

Ha subrayado la entrega, vocación de servicio y compromiso de los más de 24.000 de los empleados penitenciarios y ha tenido especialmente palabras de reconocimiento para Gallizo por haber hecho de la cárcel un lugar «de esperanza, dignidad y humanidad».

«Todo un referente para la Institución Penitenciaria», ha añadido el ministro para quien Mercedes Gallizo, ahora al frente de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), es una mujer valiente y con visión «transformadora».

Precisamente, ha recordado, fue la impulsora de los módulos de respeto en las cárceles, de las unidades de madres, de los programas para agresores sexuales o para la detección de la radicalización en internos islamistas y la vía Nanclares para los arrepentidos de ETA.

Además de Gallizo, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dirigida por Ángel Luis Ortiz, ha reconocido la labor de otras colectivos y instituciones que favorecen la reinserción sociolaboral de los reclusos

Lo último en España

Últimas noticias