Últimas noticias de hoy en España, domingo, 23 de septiembre de 2018

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez volcó información del Ministerio de Industria y la presentó como investigación propia.
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 23 de septiembre de 2018.

Sánchez presentó en ‘su’ tesis como un descubrimiento propio los objetivos de un plan del Icex de 2007

Pedro Sánchez volcó información del Ministerio de Industria y la presentó como investigación propia.
Pedro Sánchez volcó información del Ministerio de Industria y la presentó como investigación propia.

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, también plagió en ‘su’ tesis doctoral “cum laude” el contenido de una presentación del ICEX de noviembre de 2007 sobre el ‘Plan de Internacionalización de la Tecnología: España, Technology for Life‘. En lugar de entrecomillar la exposición del plan y de citar en el texto el origen de la documentación (no lo hace ni como nota al pie ni en la bibliografía), el hoy jefe del Ejecutivo socialista vuelca directamente información de ese ‘power point’ y la presenta como si se tratara de una investigación propiasobre dicho plan, cuando en realidad nunca lo fue.

Sánchez atacó en ‘su’ tesis a las regiones “secesionistas” con las que ahora negocia

Quim Torra Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izda), y el de la Generalitat, Quim Torra, en el Palacio de la Moncloa (Foto: Efe)

La tesis firmada y presentada por Pedro Sánchez incluyó un ataque a las regiones “secesionistas” por la invasión de competencias que realizaban sobre el Estado y los problemas que ocasionaban. Se refiere, evidentemente, a Cataluña, con cuyo Gobierno negocia y cuyos partidos independentistas han apoyado la llegada de Sánchez a la Moncloa, vía moción de censura, y ante los que ahora debe ceder en contra, supuestamente, de las ideas que defendía en su trabajo de investigación.

Trapero comunicó al juez su disposición de detener a Puigdemont antes de declarar la independencia

Josep Lluís Trapero
Josep Lluís Trapero ante la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)

El entonces mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero se ofreció para detener a Carles Puigdemont o Carmen Forcadell horas antes de que realizaran la declaración unilateral de independencia.

La juez que absolvió a un edil podemita de Santiago fue contratada previsamente por el Ayuntamiento podemita

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela exoneró a un concejal de la composición podemita Compostela Aberta de una acusación de prevaricación. La juez encargada del caso había sido contrataba anteriormente por el propio consistorio para impartir un curso sobre el Código Penal de Seguridad Ciudadana.

La ‘nueva’ TVE censura a Casado: le corta en directo cuando iba a criticar los indultos propuestos por Cunillera

La ‘nueva’ TVE de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha censurado a Pablo Casadocuando iba a criticar las palabras de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en las que se muestra favorable a un indulto de los presos golpistas “si hay sentencia y éstos lo piden”.

La Barcelona de Colau se convierte en la ciudad más insegura de España

Ada Colau

Barcelona se ha convertido en la ciudad más peligrosa de España. La ciudad gobernada por Ada Colau ha sufrido un aumento de la criminalidad del 20,5%en el primer semestre respecto al año anterior.

Últimas noticias