Consensuada con la fiscal general del Estado

La resolución que exonera a Casado sobre su máster tuvo el visto bueno de la progresista Segarra

Lazos amarillos
María José Segarra, fiscal general del Estado.

La resolución que exonera al líder del PPPablo Casado, de toda culpabilidad en el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid tuvo el visto bueno de la fiscal general del Estado, María José Segarra, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

El escrito fue elaborado por el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, y dos de los fiscales jefe de la Sección de Penal del Alto Tribunal, Juan Ignacio Campos, de la UPF, y Pilar Fernández Valcarce, de la conservadora Asociación de Fiscales (AF).

Según fuentes del Ministerio Público, esta decisión adoptada por Navajas y los otros dos fiscales del Supremo fue consensuada con la Secretaría Técnica de la fiscal general del Estado, María José Segarra. El Ministerio Público es una institución jerárquica, donde su máximo responsable puede establecer criterio y ordenar que sus subordinados se posicionen de una determinada manera.

Estos tres miembros del Ministerio Fiscal se reunieron el pasado miércoles y rechazaron, bajo conocimiento de Segarra en todo momento, los argumentos expuestos por la titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid Carmen Rodríguez-Medel en la exposición razonada elevada al Supremo.

Apoyó a Zaragoza en 2017

Por su parte, el teniente fiscal del Supremo y firmante del texto, Luis Navajas, aunque le califican de independiente está más próximo a la UPF. En febrero de 2017, Navajas apoyó a Javier Zaragoza frente a Jesús Alonso en la pugna por la jefatura en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Zaragoza consiguió el voto de tres vocales de la Unión Progresista de Fiscales, del fiscal Fausto Cartagena y del propio Navajas. Mientras que Alonso fue respaldado por seis vocales de la conservadora y mayoritaria Asociación de Fiscales (AF).

Lo último en España

Últimas noticias