Iván Redondo presumía de una especialización en "Dirección de campañas electorales"

El jefe de Gabinete de Sánchez presumió de estudiar en Washington en una entrevista con Iglesias

Ver vídeo
Iván Redondo y Pablo Iglesias en el programa de La Tuerka
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Pregunta Pablo Iglesias a Iván Redondo, consultor político: «Estudiaste campañas electorales en Estados Unidos, la George Washington… ¿Qué diferencias notaste en las manera en la que trabajan las campañas en Estados Unidos respecto a Europa?». Y el hoy jefe de Gabinete del presidente del Gobierno acepta el cumplido, sin corregir a su interlocutor y advertirle de que él nunca estudió en Estados Unidos.

La escena tuvo lugar en 2016 en ‘La Tuerka’, el programa televisivo del líder de Podemos (minuto 3.55 del vídeo que acompaña esta información). En aquella época, todo el mundo daba por hecho que Redondo se había formado en la George Washington University porque así lo reconocía en el currículum oficial colgado en la web de su empresa, ‘Redondo&Asociados’.

Redondo responde a Iglesias sin enmendar a su ilustre entrevistador. Y aunque nunca estudió estudió en Estados Unidos, diserta sobre cómo se afrontan las campañas electorales allí, sobre todo a raíz de la innovación revolucionaria de Barack Obama y su «Yes We Can».

La especialización en «Dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington» desapareció de su currículum al llegar a Moncloa el pasado mes de junio para convertirse en jefe de Gabinete de Pedro Sánchez. Es el único hito de su formación que Redondo no trasladó al currículum oficial que ahora exhibe la web de La Moncloa. Los otros dos se mantienen tal cual: licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto y especialización en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid.

Ahora, después de que OKDIARIO desvelara que Redondo nunca había estudiado en EEUU, ha podido conocerse que la especialización en Dirección de campañas políticas por la Universidad George Washington consiste en su asistencia a dos seminarios organizados por el centro norteamericano en Madrid en 2006 y 2007, año éste en el que también colaboró en la organización, según información facilitada por la Secretaría de Estado de Comunicación. Desde Moncloa se asegura también que Redondo fue profesor de la George Washington en el seminario organizado junto a la Universidad Autónoma de Puebla en 2010, en México.

Lo último en España

Últimas noticias