Alonso dice al PNV que no contará con el PP teniendo «pactada la autodeterminación con Bildu»

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso. (Foto: EFE)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha señalado hoy «el ánimo de colaborar» de su partido en el País Vasco, pero ha advertido al PNV de que mientras «esté» y «tenga pactada la autodeterminación» con EH Bildu «no puede contar con los votos del PP» para apoyar políticas en el Parlamento Vasco.

Alonso ha protagonizado un acto de su partido al aire libre en el centro de Bilbao, donde ha instado a los militantes del PP vasco a sentirse «orgullosos» de ser vascos y españoles. «Somos españoles en el País Vasco», ha dicho. «Nos gusta España» y «España es necesaria», ha añadido.

En cambio, ha criticado, «a los nacionalistas les sobra España» y «quieren eliminarla de la mano de Bildu», pero «les faltan votos y nos lo piden a nosotros», al PP, ha señalado a escasas fechas de la negociación presupuestaria en Euskadi.

«Nosotros -ha afirmado- tenemos los votos que a ellos les faltan pero nuestros votos son votos por la convivencia, por la libertad, para afrontar los problemas que tiene el País Vasco» y para «construir», no «para engordar a Bildu».

Alonso también ha criticado el Gobierno de Pedro Sánchez -«da vergüenza», ha dicho- y ha señalado que «si tenemos a Sánchez de presidente es porque lo pusieron el PNV y Urkullu».

Lo último en España

Últimas noticias