El Partido Animalista contra Iglesias por no querer prohibir los toros: «Le falta valentía»

Ver vídeo

El Partido Animalista (Pacma) ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de falta de valentía porque considera que plantear un referéndum nacional para que los españoles se pronuncien sobre prohibir o no los toros -lo ha dicho en ‘El programa de Ana Rosa’- «no tiene sentido en estos momentos», ya que a su juicio hay que «prohibirlos por ley».

La presidenta del Pacma, Silvia Barquero, opina en declaraciones a Europa Press que una consulta nacional sobre los toros «no tiene sentido en estos momentos» porque a su juicio la mayoría de la sociedad está en contra de la tauromaquia y afirma que el Ministerio de Cultura dice que el 62 por ciento de los españoles «rechaza rotundamente» los toros.

«Hace falta políticos valientes que lleven en su programa electoral la prohibición de los toros que genera maltrato animal. El maltrato animal no se somete a referéndum», considera.

«Debería estar en el programa de Podemos»

Sobre Pablo Iglesias ha insistido en que «no es valiente» porque con su propuesta está demostrando que va a dejar en suspenso una iniciativa legislativa que prohíba los toros como el Pacma le propuso.

En ese contexto, ha recordado la propuesta del PACMA que está «sobre la mesa de los partidos políticos» y dirigida a poner fin para acabar con el maltrato animal. «Mientras no den pasos en esa dirección, proponer el referéndum es un brindis al sol», ha apuntado.

«¿Por qué un referéndum de la tauromaquia y no por otra cuestión? Hay cuestiones que están claras y, sin embargo, Podemos con la tauromaquia cede el testigo a la gente para que vuelva a votar, cuando ya 386.000 votantes del Pacma demuestran que hay una corriente social que reclama la valentía que Pablo Iglesias no cumple», ha sentenciado.

En todo caso, ve positivo que se traslade la cuestión a la agenda política pero subraya que el «maltrato animal» no se puede someter a referéndum «igual que no se puede votar la injusticia».

«Debería estar incluido en el programa electoral de Podemos, pero la propuesta actual es totalmente insuficiente y es una salida por la tangente», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias