Rivera: «No se puede gobernar España con quien quiere liquidarla y lo entienden todos menos Sánchez»

Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se apoye en las fuerzas independentistas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que cualquier Gobierno «firme» y «fuerte» rompería con los separatistas.

En declaraciones en COPE, recogidas por Europa Press, el líder de Ciudadanos ha valorado así la amenaza de ERC de no pactar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 si la fiscal general del Estado no retira la acusación del delito de rebelión contra los presos del ‘procés’. Para Rivera, el Ejecutivo tendría que haber roto inmediatamente con Esquerra tras esa petición porque es lo que haría un Gobierno «fuerte» y «firme».

Rivera atribuye a Sánchez haberse «entregado» a los independentistas y le afea que a esta amenaza respondió con un nuevo llamamiento al entendimiento y poniendo en valor que su Gobierno ha abandonado la judicialización en la crisis política en Cataluña.

Según el líder ‘naranja’, el presidente ha llegado a reconocer el recuento del referéndum del 1 de octubre y le critica por no haber descrito como «golpe» aquella jornada. De esta manera, Ciudadanos responde a que el presidente recordara a Joan Tardá, de ERC, que la voz de los catalanes no es la de la consulta separatista, por que aquel día solo participó el 47 por ciento de la población censada en Cataluña, sino la expresada en las elecciones del 21 de diciembre cuando acudió a votar el 80 por ciento.

«No se puede gobernar España con quien quiere liquidar España, eso lo entiende todo el mundo menos Sánchez», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias