Polemica por la tesis

Pedro Sánchez presume de «transparencia» pero no pisa la sala de prensa ni con las visitas

Pedro Sánchez ha ejercido de anfitrión pero sólo en el exterior del edificio

Un videocomunicado de Moncloa resume el acto preparado al milímetro

Ver vídeo
Pedro Sánchez en Moncloa

Pedro Sánchez sigue buscando mejorar su imagen a base de los cuidados vídeos de internet que le elabora el equipo de prensa  de Moncloa. Ha ejercido de anfitrión de la visita de un grupo de ciudadanos a los jardines y salones del complejo presidencial. El acto se ha vendido como un ejercicio de «transparencia» por parte del Gobierno aunque aparentemente la única cámara que ha grabado el encuentro  ha sido la del equipo oficial de su departamento de comunicación. Después las imágenes se han distribuido, convenientemente editadas, con música de fondo y sin apenas audio.

Acto a medida

El presidente ha posado para los suyos con un grupo de una veintena de personas que le han recibido con aplausos, teóricamente se trata de los primeros que se han apuntado a la lista por internet. Todo el dispositivo estaba convenientemente preparado por el hombre de confianza de Pedro Sánchez para su política de prensa, Miguel Ángel Oliver, que aparece en los primeros segundos de la grabación.  Pedro Sánchez criticó en su día a Mariano Rajoy comparecer ante los medios vía «plasma», ahora se ha abonado al videocomunicado para capear estos días difíciles.

Ya utilizó sus cámaras de palacio para hacer balance de los primeros cien días de gobierno socialista, así evito preguntas, también para mostrar su imagen más deportiva junto a Turca, la mascota de la familia. Los periodistas críticos le piden explicaciones sobre el tesisgate pero Sánchez no pisa la sala de prensa de Moncloa ni para mostrarla a las visitas.  La presencia del presidente se ha limitado al paseo exterior y la sesión de fotos en la escalinata del edificio del consejo de ministros.

Sin ruedas de prensa

Moncloa insiste en que el acto privado de hoy es una nueva forma de «transparencia». Lo hace el mismo día en  que OKDIARIO señala la manipulación que hizo el Gobierno de los test anti plagio aplicados a la tesis del doctor Sánchez. Esta mañana Sánchez ha evitado contestar preguntas sobre su trabajo de doctorado.

Lo último en España

Últimas noticias