La tesis de Pedro Sánchez

Casado acusa a Sánchez de «caminar a lomos de la mentira» por el plagio de su tesis

Pablo Casado ha aludido a las informaciones de OKDIARIO que desmontan los datos ofrecidos por la Moncloa sobre el plagio de la tesis de Sánchez

El PP obligará a Pedro Sánchez a aclarar en el Senado el plagio en ‘su’ tesis doctoral

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «caminar a lomos de la mentira» por el plagio de su tesis doctoral. Lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.

«Su Gobierno camina a lomos de la mentira y del autoritarismo», ha afirmado Casado durante su intervención en la cámara baja con respecto al Ejecutivo de Pedro Sánchez. El líder ‘popular’ ha confirmado también que forzará una comparecencia del jefe del Gobierno en el Senado para que explique el plagio de su tesis doctoral.

Con la mayoría absoluta de los ‘populares’ en la Cámara alta, el jefe del Ejecutivo no podrá eludir el debate, como está ocurriendo en el Congreso. Sánchez sostiene que no copió trabajos de otros autores ni fusiló informes del Ministerio de Industria en la investigación universitaria con la que obtuvo «apto cum laude» y el doctorado en Economía.

El líder del PP ha aludido a una de las informaciones publicadas por OKDIARIO que revela que una las empresas antiplagio a las que recurrió Moncloa, Plagscan, haya detectado un 21% de contenido duplicado en la tesis de Sánchez y no el 0,96% que comunicó Moncloa el pasado viernes antes de dar la orden de publicar el trabajo académico del presidente del Gobierno.

Otro de las empresas propietarias de un software antiplagio, en este caso Turnitin, también certificó que el contenido copiado en la tesis doctoral del Pedro Sánchez es del 16%, en lugar del 13% que se afirmó desde el Gobierno antes de que se hiciese público el trabajo académico. Tal y como revela este medio, hasta 52 páginas fueron plagiadas en la tesis doctoral y no 42 como se señaló desde Moncloa.

Le pide a Sánchez «convocar elecciones»

En su intervención, Pablo Casado ha exigido al presidente del Gobierno que convoque elecciones generales «cuanto antes» debido a que su Ejecutivo «camina a lomos de la mentira y el autoritarismo». Así se ha mostrado con respecto a utilizar una norma sobre la violencia de género como treta parlamentaria para anular el veto del Senado al techo de gasto pactado por el PSOE con Podemos. «Quiere amordazar al Senado. o es que su Gobierno no avance, es que se cae a trozos», ha exclamado Casado.

Lo último en España

Últimas noticias