Inmigración

Salvamento marítimo rescata cuatro pateras con 223 subsaharianos en aguas de Almería

inmigrantes
Dos trabajadores de Salvamento Marítimo rescatan una lancha con inmigrantes subsaharianos. (EP)s

Salvamento Marítimo ha rescatado a 223 personas, entre ellas 32 mujeres y cinco niños. Todos son de origen subsahariano y están en aparente buen estado de salud. Viajaban en cuatro pateras localizadas en las inmediaciones de la isla de Alborán. Los barcos de auxilio han trasladado a los inmigrantes  a los puertos de Almería y Motril (Granada).

Localizados por un avión

Fue el avión ‘Grifo 15’, incluido en el operativo de búsqueda articulado tras los avisos de una ONG, el que avistó a la primera patera con unas 36 personas a bordo a unas 1,5 millas al sur de la isla de Alborán, por lo que hasta el lugar se desplazó la embarcación Guardamar Polimnia.

Esta misma nave de rescate también se ocupó de poner a salvo a los ocupantes de una segunda patera, un total de 62 personas, que navegaba muy cerca del mismo punto de referencia.

Cuatro pateras

Las otras 125 personas fueron rescatadas posteriormente a unas 23 millas al suroeste de la isla de Alborán. La Guardamar Polimnia, tras el tercer rescate, tuvo que proceder al transbordo de los inmigrantes a la Salvamar Spica que acudió en apoyo a la zona y que se ocupó del rescate de la última patera.

Sin más avisos por la posible presencia de más pateras, la Salvamar Spica se trasladó al Puerto de Almería con 99 personas a bordo, mientras que las 124 personas restantes han sido conducidas al Puerto de Motril (Granada).

Además una embarcación tipo patera con nueve inmigrantes magrebíes ha sido interceptada esta tarde cuando intentaban alcanzar las costas españolas aprovechando una densa niebla en la zona.

La actuación ha sido realizada por la Marina Real marroquí en aguas del Estrecho de Gibraltar próximas a Ceuta. La patera ha sido rescatada cuando, presuntamente por su dirección, se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias