Un responsable de obra del Ritz: «Contaba con todos los estándares de seguridad habidos y por haber»

Ver vídeo

Un trabajador ha resultado muerto por el derrumbe de parte de la sexta planta del Hotel Ritz, actualmente en obras, que ha dejado, por otro lado, nueve heridos, según ha confirmado Emergencias Madrid.

Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros tres entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido rescatar a los otros trabajadores, que están siendo atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.

Según uno de los responsables de la obra afirmaba ante los micrófonos de OKDIARIO que esta contaba «con todos los estándares de seguridad habidos y por haber».

Como ha explicado también en el lugar del accidente el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, había diez personas dentro de la obra. De ellas, han podido salir seis por su propio pie: tres están heridas leves, dos moderados y uno crítico, que ha sido trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón.

De las cuatro personas que han resultado atrapadas, tres han podido ser rescatadas ya por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mientras que la cuarta está localizada y «todo apunta a que podría estar fallecida», han señalado desde Emergencias.

El propio Barbero ha dicho que estaban «muy preocupados» porque «la impresión que da es que puede tener heridas incompatibles con la vida», ha declarado a los medios.

Lo último en España

Últimas noticias