Derrumbe en el Ritz

Maestre confirma que el fallecido en el Ritz es un varón de 42 años que trabajaba en las obras

Ver vídeo
Joan Guirado

Una persona ha fallecido este martes tal y como confirmaba en primicia OKDIARIO tras producirse un desprendimiento de parte de la sexta planta durante las obras del hotel Ritz de Madrid. Hasta allí se ha desplazado la concejal Portavoz del Gobierno de la ciudad, Rita Maestre, que ha confirmado que la víctima mortal es un varón de 42 años y que se trata de uno de los obreros que trabajaban en la reforma. Hay además diez heridos, dos de ellos graves.

Aunque Maestre no ha querido confirmar la identidad del fallecido, OKDIARIO ha podido saber que se trata de un hombre natural de Extremadura y de nacionalidad española. En estos momentos su cuerpo ya ha sido rescatado de entre los escombros hubieran podido asegurar la zona en la que se encontraba. También se ha procedido al levantamiento del cadáver.

De acuerdo con fuentes de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, y tal y como ha podido conocer OKDIARIO uno de los heridos, que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, está en estado muy crítico y sufre lesiones cerebrales. 

El asunto está judicializado y bajo secreto de sumario. La Policía Local de Madrid y también la Científica llevan a cabo la investigación y se ha podido observar a agentes con perros trabajando sobre el terreno.

Además de la portavoz Rita Maestre, en sustitución de la alcaldesa Manuela Carmena -que ayer tuvo que ser ingresada por una caída en su casa y permanece en reposo- también se ha acercado hasta el lugar de los hechos la vicealcaldesa Marta Higueras así como los líderes de la oposición en el consistorio; el popular José Luis Martínez Almeida, y Begoña Villacís, de Ciudadanos, que han seguido también de cerca las labores de rescate.

Los obreros estaban trabajando esta tarde en las obras de rehabilitación del hotel Ritz cuando se produjo el derrumbe en la estructura del edificio en torno a las 16:10 horas.

Lo último en España

Últimas noticias