Maillo sobre Delgado: «Ya tenemos otra ministra en cuestión… no hay dos sin tres»

Pedro Sánchez
Fernando Martínez-Maillo,diputado del PP en el Congreso. (TW)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido este lunes de que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, está también «en cuestión» y ha añadido que «no hay dos sin tres», en alusión a las dimisiones del que fuera titular de Cultura Màxim Huerta y de la exministra de Sanidad Carmen Montón.

«Y hoy otra ministra en cuestión, no hay dos sin tres…», ha asegurado Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press después de que este lunes ‘El Confidencial’ haya publicado que la Audiencia Nacional investiga una anotación realizada por el excomisario José Villarejo en la que menciona una cita con Delgado cuando era fiscal de la Audiencia Nacional.

La nota reflejaba una reunión con la ahora titular de Justicia, y fiscal hasta el pasado mes de junio, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, quien estaba inmerso en un proceso de extradición al ser reclamado por la justicia de Guatemala.

Antes de que la ministra haya tenido que admitir que sí hubo al menos una reunión, eso sí «no profesional», el Ministerio de Justicia puntualizaba este lunes que la actual ministra Dolores Delgado no mantuvo ninguna reunión con el excomisario de Policía mientras fue fiscal de la Audiencia Nacional y ha rechazado cualquier cita entre ambos.

Dijo hasta 15 veces que él es presidente

Además, Maillo ha señalado que en la entrevista que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, realizó en La Sexta, se le vió «nervioso y prepotente» afirmando «hasta 15 veces que es presidente». «Esto es lo que tiene no ganar las elecciones, esto si que es inédito en España, no las dimisiones», ha manifestado.

Además, el diputado zamorano ha subrayado que el jefe del Ejecutivo dijo «una frase demoledora sobre el independentismo ‘se soluciona votando’». «Y lo dice quien es residente sin pasar por las urnas», ha censurado.

Lo último en España

Últimas noticias