Tras la decisión del caso Valtonyc

Bélgica el paraíso de Quim Torra: «ya sabemos donde buscar justicia»

Quim Torra
Quim Torra en una imagen reciente (Foto: E. Falcón)

Quim torra celebra con un regocijo nada disimulado las decisiones de la justicia belga que desautorizan a los tribunales españoles. La última ha sido el fallo de un juzgado de Gante negando a España la entrega del rapero proetarra Valtonyc. El cantante está condenado en firme por tres delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas. Torra asegura que no tiene miedo de lo que él considera «amenazas» del Estado porque,  dice, «sabemos dónde hemos de ir a buscar la justicia».

Celebra la decisión sobre Valtonyc

Quim Torra se ha referido así a la decisión de la Justicia belga de rechazar la extradición de Valtònyc ante una falta de equivalencia en Bélgica de los delitos por los que está condenado en España, enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas, con una pena de tres años y medio de cárcel.

Mensaje para Sánchez

En su visita a la Fiesta de la Gala de Campdevànol (Girona), Torra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «reflexione sobre lo que está pasando». «En cuatro países europeos, nuestros compañeros son libres, y en España he de ir a la cárcel para abrazarme con ellos. ¿Quién tiene el problema? ¿Europa o España?», ha dicho.

Torra ha dado por hecho que será posible «conseguir» la «república catalana», porque Cataluña cuenta con el «coraje de la gente, la fuerza de los ideales y la esperanza de la libertad», unos elementos «indestructibles», y ha llamado a recordar el 1-O no sólo como «un día de resistencia, sino como un día de victoria», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la misma línea  PDeCAT y ERC han reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que incluya una solución política para Cataluña en sus planes de reforma de la Constitución y que no se limite solamente a modificarla parcialmente para eliminar los aforamientos de los cargos públicos.

Después de que Sánchez haya anunciado que propondrá al Congreso una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos de cargos públicos, el presidente del PDeCAT, Bonvehí ha asegurado que su partido «lo estudiará».

 

Lo último en España

Últimas noticias