Gobierno Pedro Sánchez

La Audiencia Nacional investiga una reunión de Villarejo con la ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, lo niega a través de un comunicado emitido por el Ministerio

Dolores Delgado
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante un pleno celebrado en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario jubilado José Villarejo mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional ni tuvo relación de ningún tipo con él, según informa el Ministerio en un comunicado.

De esta forma el Ministerio de Justicia responde a la información difundida este lunes por ‘El Confidencial’ que afirma que la Audiencia Nacional investiga si hubo una cita entre Villarejo con Dolores Delgado.

La información añade que el juez Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción han descubierto una anotación de un encuentro dentro del plan del comisario para recabar su apoyo en beneficio del empresario naviero Ángel Pérez-Maura, inmerso en un proceso dependiente de este tribunal.

El Ministerio asegura que la titular de Justicia «no intervino cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional en trámite alguno del proceso de extradición» relacionado con dicho empresario.

José Villarejo se encuentra en prisión provisional investigado por una larga lista de delitos, entre los que se encuentran los de cohecho, blanqueo de capitales, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.

Lo último en España

Últimas noticias