Ante la amenaza independentista

Casado ve el tratado de los Toros de Guisando como «preludio de la unidad nacional que debe seguir»

El presidente del PP, Pablo Casado, junto a los Toros de Guisando (Ávila)
El presidente del PP, Pablo Casado, junto a los Toros de Guisando (Ávila)

El presidente del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha destacado hoy la conmemoración del 550 aniversario del Tratado de los Toros de Guisando, un «acontecimiento importante» y «preludio de la unidad de España que debe prevalecer».

Casado ha incluido este mensaje en un tuit en el que aparece fotografiado junto a las cuatro esculturas zoomorfas, situadas ante los restos del monasterio de los Jerónimos, en la Venta Juradera de los Toros de Guisando, dentro del término municipal abulense de El Tiemblo, cerca de la Comunidad de Madrid.

«Se celebra estos días la conmemoración del 550 aniversario del Tratado de los Toros de Guisando, importante acontecimiento en nuestra historia, preludio de la unidad de España que debe prevalecer», señala en la primera parte de su mensaje.

 

Un texto en el que Pablo Casado termina felicitando a los organizadores de los actos que han tenido lugar durante todo el fin de semana y mostrando su apoyo al «impulso del turismo histórico» por parte de la Junta de Castilla y León.

Este mensaje se produce un día después de que, coincidiendo con los 550 años del Tratado de los Toros de Guisando, la Administración autonómica diera un nuevo impulso al turismo histórico, como factor de desarrollo económico y dinamizador del turismo rural.

Dicho apoyo se produjo coincidiendo con la jornada en la que tuvo lugar la recreación de aquel acontecimientos histórico que supuso la firma del tratado entre la infanta Isabel y su hermanastro, el rey Enrique IV de Castilla, que la nombró sucesora, convirtiéndola en Princesa de Asturias.

Lo último en España

Últimas noticias