El falso matemático Franco defiende la tesis plagiada de Pedro Sánchez: «Este es un gobierno decente»

Franco ejerció como profesor de matemáticas gracias a una licenciatura que no tenía

El secretario general del PSOE-M dijo que alguien puso la licenciatura en su currículum

José Manuel Franco
José Manuel Franco, secretario general del PSM y número tres de la lista por Madrid al Congreso. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha defendido la «decencia» del Gobierno de Pedro Sánchez después de las críticas que ha recibido por parte de PP y C’s por el plagio de su tesis. Se da la circunstancia de que Franco, como desveló OKDIARIO, mintió en su currículum inventándose una licenciatura en matemáticas que no tenía.

La defensa del líder socialista madrileño se produce tras las críticas que ha recibido durante todo el Debate sobre el Estado de la Región, especialmente, por parte del PP, que ha llegado a referirse a él como el «doctor Sánchez» irónicamente a raíz de la polémica de su tesis.

Al terminar su intervención en el Debate, donde ha presentado las propuestas de resolución de su grupo, el también diputado se ha referido a las críticas que ha recibido asegurando que Sánchez «ha tenido un gesto de dignidad, valentía y responsabilidad ante el deterioro que sufría el Gobierno de España acosado por casos de corrupción judicialmente reconocidos».

Según Franco, lo que hizo Sánchez fue «dar un paso al frente y constituir un gobierno decente, que se equivocará en muchos cosas, pero es un gobierno decente, y que pone fin a los desmanes del PP». «Como socialista y diputado en esta Cámara estoy profundamente orgulloso», ha sentenciado, con los aplausos de su bancada.

Falsa licenciatura

Franco, tal y como pudo confirmar OKDIARIO en los archivos internos de la Asamblea de Madrid, afirmó ser “licenciado en CC Matemáticas” en su declaración presentada en el conocido como Quién es Quién de la Cámara autonómica. Lo hizo en la ficha correspondiente a la IV Legislatura -1995/1999- y lo volvió a hacer en la de la V Legislatura -1999/2003-, remarcando su supuesta titulación universitaria.

Y es que era supuesta y falsa. OKDIARIO ha confirmado que ese título ni existe ni ha existido nunca porque José Manuel Franco nunca ha obtenido la licenciatura en Matemáticas.

Es más, él mismo retiró la falsa titulación a partir de 2003, momento en el que pasó a anotar únicamente que había sido profesor de Matemáticas durante cinco años.

Y no es hasta la IX legislatura en la que aparece por fin en su ficha una titulación real: la licenciatura en Derecho que sí ostenta y que obtuvo mucho después de aquellos años en los que afirmaba ser licenciado en Ciencias Matemáticas.

Lo último en España

Últimas noticias