La tesis de Pedro Sánchez

PP y C’s exigen que Sánchez explique en el Congreso la tesis elaborada con un ‘negro’ y plagiada

Ver vídeo

El Partido Popular se ha sumado a Ciudadanos para exigir la comparencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique los plagios de su tesis doctoral y la colaboración que tuvo de un ‘negro’ del Ministerio de Industria para su elaboración.

La decisión del partido que lidera Pablo Casado supone que Sánchez ya no pueda esquivar esta comparecencia, ya que son dos grupos parlamentarios, PP y Ciudadanos, los que la solicitan de forma reglamentaria.

La solicitud para un comparecencia urgente en el pleno del Congreso debe de ser respaldada por al menos dos grupos de la Cámara o un número de diputados que Ciudadanos no alcanzaba en solitario.

«El presidente debería dar explicaciones, como mínimo, las mismas, aunque quizás sea difícil, como Pablo Casado, cuando le acusan de algo que no ha hecho», ha comentado el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Para García Egea el líder del PP ha dado todas las explicaciones necesarias, de lo que Sánchez podría «tomar nota», cuando propuso reunirse «con más de 60 periodistas» para enseñar su trabajo.

Podemos no ve necesario que el presidente del Gobierno acuda al Congreso a dar explicaciones sobre su tesis doctoral, como quieren el PP y Ciudadanos, pero sí ve imprescindible, para zanjar esta polémica, que el jefe del Ejecutivo haga público y accesible en Internet su trabajo, que ahora sólo se puede consultar de forma presencial en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.

Hasta el momento, la única reacción de Sánchez ha sido colgar esta amenaza en su cuenta de Twitter: “Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS. Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado”.

Lo último en España

Últimas noticias