Tesis Pedro Sánchez

Sánchez reconoció a un periodista en 2011 que estaba desbordado por la tesis: «No encuentro hueco…»

Pedro Sánchez defendió su tesis de 342 páginas en noviembre de 2012

Antes de echar mano de su 'negro' pidió ayuda en Twitter para escribir notas sobre diplomacia económica

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

La exclusiva desvelada por OKDIARIO sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez ha provocado que salgan a la luz algunos tuits que escribió el ahora presidente del Gobierno cuando era un simple diputado y doctorando incrustado en el aparato del PSOE. En uno de ellos, le reconoce al periodista Juanma Romero los pocos avances que ha realizado en su tesis: «Cómo llevas la tesis? Yo no encuentro hueco…», reconoce Sánchez.

El intercambio de mensajes se produjo el 23 de enero de 2011 –Sánchez no presentaría la tesis doctoral hasta noviembre de 2012– cuando todavía le quedaban casi dos años para presentar y defender su trabajo titulado “Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)” ante el tribunal de tesis de la Universidad Camilo José Cela.

Al parecer, Romero y Sánchez compartían dedicación. Ambos estaban sumergidos en la elaboración de la tesis doctoral, sólo que Sánchez reconocía que no tenía tiempo suficiente para continuar con el trabajo de 342 páginas con el que accedió al título de doctor.

Este miércoles, OKDIARIO reproducía otro mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Esta vez, en septiembre de 2011. Es decir, 8 meses después de reconocer que no tenía tiempo para ponerse con el trabajo y antes de echar mano del ‘negro’ que finalmente le ayudó a completar la tesis. «Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Economica [sic], alguien puede aconsejarme literatura Economica [sic] para leer?», decía en 140 caracteres en los que destaca abiertamente la omisión de la tilde en la ciencia en la que se iba a doctorar.

Sánchez iba a contrarreloj. Le quedaba poco más de un año para demostrar ante el tribunal de tesis que merecía el título de doctor en Economía.

Lo último en España

Últimas noticias