Tesis Pedro Sánchez

Lastra insulta a OKDIARIO y achaca las informaciones a querer tapar la exhumación de Franco

Adriana Lastra asegura que la tesis de Pedro Sánchez "la ha redactado él"

Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria

Ver vídeo

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido el derecho del presidente Pedro Sánchez a «defenderse de las mentiras que aparecen hoy en un medio de comunicación, como cualquier ciudadano», después de que anunciara acciones legales contra los medios que le acusan de haber plagiado su tesis, entre ellos OKDIARIO.

Lastra ha recalcado, en los pasillos del Congreso, que el presidente del Gobierno «tiene su tesis» y que «es una tesis que ha redactado él».

A su juicio, las informaciones de varios medios que sostienen que el presidente plagió su tesis doctoral se deben a que «hay algunos grupos políticos que intentan que no tenga relevancia el debate que hoy se suscita en el Congreso» sobre la exhumación de los restos de Franco.

Para la también vicesecretaria general del PSOE «hoy es un día histórico para este país, porque este Congreso hoy va a apoyar exhumar al dictador».

Plagió párrafos de informes de Industria

El presidente Pedro Sánchez no sólo recurrió al jefe de gabinete del ministro Miguel SebastiánCarlos Ocaña, para la elaboración de buena parte de la tesis doctoral, que presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con el título Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público.

En su trabajo académico, el presidente Sánchez también recurrió a los métodos más burdos de piratería: fusiló párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con sólo pequeños retoques (como sustituir o cambiar el orden de una o dos palabras) para disimular su autoría.

En tan sólo dos folios de su tesis doctoral, Pedro Sánchez incluyó un corta y pega de siete párrafos de un informe titulado “Metodología de la Secretaría de Turismo y Comercio para la selección de mercados prioritarios”, elaborado por la Subdirección General de Análisis y Estrategia del Ministerio que dirigía el socialista Miguel Sebastián. El informe había salido publicado en un boletín de la revista Información Comercial Española (ICE), editada por el mismo Ministerio, en febrero de 2005.

Lo último en España

Últimas noticias